martes, 21 de agosto de 2007

1 ¿Cómo el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?

El trabajo colaborativo mejora tanto la labor del profesor como la de los alumnos. El cual permite ir compartiendo experiencias, ideas, pensamientos, y así poder realizar los trabajos de manera más rápida. Se descubren los errores y se pueden obtener soluciones en el menor tiempo posible.


2-¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?

El trabajo colaborativo tiene otras ventajas como:
- Realizar trabajos novedosos y creativos.
- Son trabajos mas eficientes.
- Crean un aprendizaje significativo.
- Crea un ambiente grato y favorable para el aprendizaje.
- Hay una retroalimentación entre las personas que participan del trabajo.

3 ¿Cuál es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

Mi experiencia al realizar trabajos colaborativos a sido buena, ya que, he podido exponer mis puntos de vista, ideas, experiencias. Para que el trabajo que estamos realizando nos quede lo mejor posible. También me ha permitido debatir sobre cosas que no estamos de acuerdo y llega a una posible solución. Por ejemplo en el trabajo en el blog todas aportamos ideas, opiniones, así realizamos las cosas mejor y mas eficiente.

Nice Toloza

1 comentario:

Unknown dijo...

Nize estoy totalmente de acuerdo con tus respuestas son muy parecidas a las mias y creo que la mayoria hemos tenido buenas experiencias con el "trabajo colaborativo" ya que como tu dijiste nos sirve para compartir ideas y también desdemi punto devista nos sirve mucho para aprender a escuchar al otro.
...Eva...