martes, 21 de agosto de 2007

Trabajo Colaborativo

1.- ¿Cómo el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en aula?

El trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula en el sentido de que ayuda a los niños a que busquen por si mismos las respuestas a sus dudas, construyendo así por si mismos sus aprendizajes (aprender a aprender), desarrollando múltiples capacidades, aparte de crearles un sentimiento positivo de si mismos al ver que son capaces.

2.- ¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?

El trabajo colaborativo presenta múltiples ventajas como son: la resolucìón propia de los problemas, intercambio de ideas, desarrollar la tolerancia, aprender a aprender, pensamiento divergente, se logra un aprendizaje significativo y por lo mismo trascendente...

3.- ¿Cuál es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

En el instituto he tenido mucha experiencia, es enriquecedor para tu persona y formación compartir con gente que tiene como objetivo educar, cada uno en su forma, pero al fin y al cabo educar. Me he vuelto más tolerante y analizo mucho más las cosas que dicen mis compañeras, me gusta dar opiniones y que se reflexione sobre las cosas que compartimos, creo que todos los que "aportan" lo hacen de la mejor manera, y así uno ve los distintos puntos de vista (religión, Política, tendencias...), que marcan a cada una.

También hemos hecho trabajo colaborativo a través de herramientas tecnológicas, como por ejemplo el foro de discusión que hicieron unas compañeras en los que debatimos sobre temas relacionados con la educación.

La verdad es que luego de haber entrado a la educacìón superior he podido conocer de mejor forma lo que es el trabajo colaborativo, ahora esto me gustaría llevarlo a una sala de clases, por que la verdad es que el aprendizaje no se construye de UNO sino que se construye en conjunto con los otros.


Por: Pía Corrales
.

No hay comentarios.: