lunes, 30 de abril de 2007

Software Educativo.



A continuación les entregamos una lista de diversos software educativos, algunos son juegos y actividades para desarrollar las habilidades y conocimientos de los niños, algunos se realizan en las páginas web y otros son para bajarlos a nuestros computadores.



  • Noisy Mouse: añade un sonido para cada botón de tu mouse.

Noisy Mouse es un sencillo programa que permite añadir sonidos individuales a cada acción del ratón. De esta forma, a través del Panel de Control estándar de Windows, podrás asignarle un sonido que se active con cada pulsación del botón izquierdo, otro en el derecho y otro en el central. Software educativo, para ayudar a personas con discapacidades, o en fase de aprendizaje de informática.
Para utilizar Noisy Mouse necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE

Se descarga en Noisy Mouse

  • Lecturas Interactivas: encontramos lecturas y aplicaciones didácticas.

Las lecturas que se encuentran pueden ser utilizadas tanto como para NB1 y NB2.
Dentro de lo que es lecturas interactivas encontrarás una larga lista de cuentos, de los cuales luego de leídos se puede hacer una evaluación objetiva, la que arroja cuanto el niño aprendió con la lectura y si logra captar las ideas principales.

Ver lecturas aquí


  • Software Educativo Gratis:

Esta página permite encontrar software para la educación especial en ellos encontraras los siguientes que pueden ser descargados en tu computador

Encontramos software para docentes, alumnos, y de los distintos subsectores de aprendizaje.


Más información...


  • Cd Interactivos:

En está página encontramos diversos cd interactivos con su descripción, nivel educacional y requisitos del sistema, para los distintos niveles educacionales. Por ejemplo: "Abrapalabras, la magia de aprender a leer", "¡Aprende a leer!, ¡Ya sé leer!"
Más información sobre los distintos tipos de cd aquí



  • Aprende Jugando:

El sitio "pequelandia", tiene diversas actividades para los niños. En su sección "aprende jugando" cuenta con juegos para aprender matemáticas, lenguaje y sobre el sistema solar.

Ver juegos

  • Estimulación temprana y desarrollo infantil:

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento. Por ello es importante que los padres estén informados y, si bien no acceden a una estimulación programada y adicional a la aportada por el entorno del niño, al menos eviten privar a sus hijos de los estímulos necesarios para su correcto desarrollo o de etapas tan vitales como el gateo.

Más información...



  • Psicólogo Escolar:

Sitio educativo orientado a padres y docentes, donde podemos encontrar como estimular el lenguaje, desarrollar la lectura, corregir errores en lectoescritura, etc.

Más información...



  • Adivinador de palabras:

Software lúdico que permite adivinar palabras escritas en inglés.En forma lúdica apoya el aprendizaje de la gramática y vocabulario inglés-español.

Aspectos técnicos
- PC / Windows 95 / 98 / Pentium processor, 56MB RAM, 16 bit High Colour.

Bajar software.



  • Educador Marista:

En está página encontramos diversos juegos educativos, que ayudan a desarrollar las habilidades y los conocimientos de los niños en diversas áreas.

Jugar...

  • Directorio de software curricular:

En educared, encontraremos diversos software educativos, en los distintos niveles de educación y subsectores de aprendizaje.

Ir a página...




Esperamos que estos software educativos sean de su utilidad.

Nos vemos pronto en una próxima publicación, atentamente las alumnas de psicopedagogía

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Hola! la información de este blog está muy buena. Ingresé a la página de las "lecturas interactivas" y está súper entretenida. Las felicito por mantener tan bien actualizado este blog. Saludos, chaito